lunes, enero 06, 2014

Cambios que nos afectan - Actualización 8 Enero de 2014

Este artículo pretende ser un registro vivo de los distintos aspectos legislativos y sus consecuencias que deberán ser tenidos en cuenta por los operadores / propietarios de instalaciones renovables en España.

En la medida de lo posible trataremos de aportar una interpretación operativa de los que supone y que acciones se requieren por parte de los afectados.

Como tal, será un artículo eternamente inconcluso y sujeto a modificaciones por errores, variaciones y/o nuevas aportaciones. 

Quisiera por tanto llamar a la colaboración constructiva de todo aquel que descubra aspectos no correctamente tratados o interpretados, o incluso que puedan dar lugar a confusión. También espero solicitudes sobre aquellos aspectos que levanten mayor interés.

¡¡¡ Empezamos !!!

Legislación que todo usuario debería conocer


¿Qué suponen el RDL 9/2013 y la Ley 24/2013?

Suponen la derogación en su práctica totalidad de la Ley del Sector Eléctrico 54/97 y la eliminación del anterior sistema de retribución mediante primas de las energías renovables. Es decir dejarán de estar en vigor entre otros, una vez se publique los Reales Decretos ú Ordenes Ministeriales que se desarrollen, los siguientes esquemas legales:

RD 436/2004
RD 661/2007
RD 1578/2008

Además de los anteriores se verán afectados o derogados cláusulas concretas en diferentes Reales Decreto de los años 2011, 2012 y 2013 que en posteriores re-ediciones de este artículo se irán desgranando.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el "2013" del título del post es un despiste, porque el apunte es de enero 2014. Lo digo porque puede dar la impresión que el blog lleva un año parado, que no es el caso. Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Gracias, supongo que como suele pasar todavía no me he acostumbrado a pensar en términos de 2014 :)