miércoles, enero 05, 2011

A propósito de la retroactividad y el mix energético en España

En los últimos meses se ha generado cierto malestar público al respecto del mecanismo de financiación de las llamadas fuentes de energías renovables por unos y de régimen especial por otros. Dicho malestar, y la consecuente mala prensa, se ha ido cimentando, de manera más o menos interesada, sobre los rescoldos de una crisis económica sin precedentes y la necesidad de realizar ciertos ajustes sobre partidas que tienen su peso sobre el déficit público español, en concreto sobre el llamado Déficit de Tarifa del Sector Eléctrico.

Por ello os invito a lo largo de los siguientes artículos a profundizar sobre algunos aspectos que nos ayudarán a entender mejor las posturas que distintos agentes mantienen al respecto y las bondades que se realizan sobre distintos aspectos del sector eléctrico como por ejemplo los costes de generación, el mix energético, las ayudas vía subvención, presupuestos u otros mecanismos que se prestan o han prestado a las distintas tecnologías, etc.

Creo que sin poner un poco de orden, con datos en la medida que los logre que objetiven los comentarios, es difícil entender el porque hemos llegado a donde hemos llegado y que podemos esperar en los próximos años.


No hay comentarios: